viernes, 6 de abril de 2007

Cachabum


Situación en la cual una persona, de un momento a otro, se ve involucrada en un peligro inminente cuyas razones son confusas y su resolución complicada.

En los cachabumes se vuelve difícil argumentar o exponer las razones por las cuales uno debe considerarse inocente, e incluso se vuelve imposible requerir información acerca del porqué de tanto escándalo.

Ejemplo de cachabum: mientras una persona anda por la calle, una multitud (de soldados, o ladrones, de barrabravas, o una turba anárquica) aparece de la nada, lo maltratan y, con voz atropellada (a veces en algún idioma exótico), le piden algo que esa persona no tiene -o bien no entiende qué le están pidiendo-, entre advertencias de disparos y amenazas de todo tipo.
Los cachabumes suelen terminar con un muerto o varios heridos, y /o alguien encarcelado o deportado de por vida. La víctima de un cachabum jamás llega a entender el por qué de su situación.

1 comentario:

el aerolardo dijo...

No se por qué me recordó a Chaplin en Tiempos Modernos, donde de un camión con carga peligrosa se cae una bandera roja (o negra), Carlitos (Chaplin, el único, por Dió) la recoge del suelo y la agita para que el camión pare. Al toque se le alinea detrás suyo una multitud obrera anarquista o socialista, que es dispersada por la policía montada. Carlitos va en cana por agitador. Cachabún! Fin!