jueves, 5 de julio de 2007

Intestesia

(Del latín intus= interior, y el griego aisthesis= sensibilidad)

Doctrina según el cual es posible hacer contacto sensorial con el propio yo.

La intestesia promueve un entrenamiento de continua reflexión para encontrar el propio yo y, literalmente, tocarlo, oírlo, olerlo o verlo. Para ello, es necesario proyectar los sentidos hacia la propia interioridad.

Algunas doctrinas intestesistas son mucho más carnales y escatológicas: encuentran placer en tocarse u oler sus propias vísceras. Por eso, se realizan cirugías especializadas para abrirse los intestinos y tocárselos. En una acepción sexual, la intestesia consiste en tocar el interior de la vagina, de la boca o del ano.

La intestesia tiene menos adeptos que otra doctrina sumamente reconocida: el intelectualismo. Mientras la primero consiste en "proyectar los sentidos hacia el interior de uno mismo", la acepción "intelectualismo" consiste (según su etimología) en "leer el interior". Si es posible leer (es decir, proyectar la vista) en la interioridad del yo, ¿por qué no considerar plausible la proyección de cualquier otro sentido?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta esta palabra. Tiene etimología del latín y del griego al mismo tiempo. Nada tengo que objetar, por el contrario, a su significado, por demás interesante, como todos sus posts.

Alguna vez pensé en tragarme a mí mismo. Esta palabra (si es que, claro, se le modifica un poco la etimología, a mi juicio) podría hacer referencia a este tipo de pensamientos.

yerbanohay dijo...

no quiero pecar de feminista, pero en algunos hombres es bastante fácil:a todo su "yo" lo tienen bastante cuidado, lo alimentan,respetan su tiempo y sus estímulos y lo masajean hasta varias veces al día.Yo antes los llamaba de otra manera, pero me parece que "intestésicos" es políticamente más correcto.