sábado, 5 de abril de 2008

Esferohabiente

El señor Julio David Auster, un muy creativo colaborador de este blog, nos envía esta palabra y su correspondiente definición. Nos cuenta que la palabra nació a causa de su "preocupación por mejorar el modo de hablar de los jóvenes argentinos"

(sust. y adj. m. y f.; de esfera y habiente, que posee objetos esféricos.)

1. Dícese de la persona que procede de manera infantil, irracional; Aplícase también a cosas extremadamente simples, que no encierran ninguna dificultad //

2. Expresión culta, paralela a una expresión vulgar que empieza con b, que a lo largo de los años fue perdiendo su carga semántica ofensiva, hasta volverse una muletilla que los jóvenes, particularmente, no dejan de repetir asiduamente. Úsase muchísimo como vocativo universal para ambos sexos.

Ejemplos de uso:
acepción 1: Este muchacho es bastante esferohabiente, nunca se sabe qué torpeza es capaz de cometer. Este ejercicio de ecuaciones diferenciales es realmente esferohabiente una vez que uno conoce bien el tema.

acepción 2: "¡Hola, esferohabiente! ¿Por qué no contestaste mis mensajes de texto, esferohabiente?" "Ay, esferohabiente... ¡Todo mal, se me descompuso la máquina de depilar, esferohabiente!"

(Señor Auster: yo me sentiría más insultado si me dicen "esferohabiente" que si utilizaran otra palabra de similares connotaciones. Pero bueno, yo soy bastante zagunfio)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo el término que andaba necesitando. "Esferohabiente" me remite a "persona que habita en una burbuja de Helio" y que por ello desconoce/ignora todo cuanto acontece a su alrededor. En mi barrio residen muchos de ellos. Mil gracias al creador.

gabrielaa. dijo...

pero se imaginan cómo quedaría la palabra en los fotologs??? tipo "che feroavién"

si sigue la suerte del vocativo de marras, va a terminar en "feró"