domingo, 11 de enero de 2009

Machoquismo

(Palabra y definición enviadas por Pablo Conte. Blog: Seleccione)

(De machismo y masoquismo)

Malestar inconscientemente voluntario que sufren algunas mujeres por un hombre ordinario al que adoran con locura casi literal.


La machoquista aparenta enojos por cada traición del susodicho, autovictimizada para evitar responsabilidades y autoculpabilizada de los defectos del vividor, pero no quiere vivir sin él, que suele ser un tipo que no vale ni tres pesos. Las machoquistas parecen no poder vivir sin sufrir por el granuja, como si ello fuera su deber o virtud, y son capaces de proferir frases como "Me pega pero lo quiero", "Me engaña pero me lo merezco" o "No trabaja, se la pasa fumando y emborrachado con los amigos en la vereda, vive en mi casa que pusimos a nombre de ambos, lo llamo al celu y me atiende una mina. Ahora hace 5 días que no aparece, santa pitonisa... ¿cómo puedo hacer que vuelva? Lo amooooooo"

3 comentarios:

unServidor dijo...

No vale, el Exonario no tiene correctores de redacción? Yo sabía que no se podía vivir de los blogs...



PD: Vaya el homenaje a Diosita, de quien una clienta suya (a la que sugiero terapia) me inspiró el término.

Diosita dijo...

¡Acá estooooy...! Gracias Unser y yo no puedo enviar el agradecimiento a Mentolina, (y a todas las otras mentolinas que conozco) porque ella no tiene blog (no tiene ninguna otra cosa que no sea...éeel!). Por supuesto que terapia (además de los grupos de autoayuda) es el básic para resolver, ya la obligué, la asusté, ya todo. Pero... es SU libre albedrío-hay gente que ama su enfermedad- y una hace lo que puede, el resto es su decisión.

(MACHOQUISMO; ya lo computé debidamente en el rígido)
Saludos librianos.

lichazul dijo...

lamentablemente este tipo de concepto es cada vez más generalizado