martes, 29 de septiembre de 2009

Hiérago

(Sustantivo. Del griego hierós = sagrado o hierón = templo)

1. Masa de agua líquida que flota en el aire como una nube.

2. Monstruo mitológico flotante de agua caliente.

El agua líquida suele estar contenida en ríos o mares; el agua gaseosa suele flotar en forma de nube. Si alguien hubiera visto grandes cantidades de agua líquida voladora, habría visto un hiérago.
No hay informes documentados acerca de este fenómeno, pero siempre es bueno tener una palabra para nombrarlo en caso de que se diera.

Existe una acepción más afín con la etimología:

3. Templo sagrado con paredes, columnas y techo de agua líquida.

Los hiéragos se mantendrían en pie gracias a la fe de los visitantes del templo, o bien gracias a un milagro divino.

4 comentarios:

Si Argentina no va al Mundial dijo...

Creo haber estado una vez en un Hiérago, del cual me echaron a patadas!

Saludos!

Eva dijo...

Yo estuve también, pero mi fe titubeó y tuve que irme porque se desató una terrible tormenta.

«—x—« dijo...

¿Cuando llueve entonces las nubes se suicidan por ser brevemente hiéragos?

yerbanohay dijo...

En el restaurant chino de la esquina hay un hiérago que huele siempre a cebolla frita. No me desagrada tanto...