martes, 19 de enero de 2010

Necrotermia


(Sustantivo. Del griego nekrós = muerto y terma = calor, temperatura)

Elevada temperatura que pueden llegar a tener los muertos. 

Es común suponer que el cuerpo se enfría paulatinamente (a razón de un grado centígrado por hora) una vez que llega la muerte. Sin embargo, en algunos raros casos, la temperatura comienza a elevarse de manera rápida, espontánea y escandalosa. Después de horas de descenso continuo, a veces hay un rápido repunte y el cuerpo puede superar ampliamente a la temperatura que se suele tener en la más alta de las fiebres.
Entre la necrotermia, los mortiloquios y los metaneumas, es posible que los deudos crean que su difunto en realidad está vivo. A veces es cierto y a veces no. A veces esas manifestaciones crean una volátil esperanza que se esfuma en cuanto descubren que el muerto no está muerto ni vivo, sino que se ha convertido en un zombi. Un zombi cuyo cuerpo arde a casi sesenta grados centígrados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estimadisimo sr mux , dos cosas , la primera : su blog es del todo sorprendente y sera pronto sin duda alguna totem fundacional de la nueva Y mas mejor lengua castellana , mi mas profunda admiracion . la segunda es una consulta de tipo tecnico que me viene robando horas de sueño hace meses y estoy seguro que usted podra iluminar esta incomoda tiniebla , dicha cuestion es la suigente : si en lugar de contarse votos lo que se cuenta son testiculos seria correcto designar tal operacion como : ESCROTIÑO.

atte
sebastian rafo

Jorge Mux dijo...

Estimado Sebastián Rafo: su apreciación es valorable y correctísima; espero que con mi aporte recupere las horas de sueño que la ansiedad por esta cuestión le ha quitado.
No sé de qué nacionalidad es usted, pero espero que no se haya topado con la ingrata tarea de un escrotiño.

Anónimo dijo...

"Os escrotinhos" eran unos personajes del dibujante brasileño Angeli.
Y no tenían nada que ver con el conteo de nada...
Saluds

Anónimo dijo...

mis horas de sueño desde el esclarecimiento han emprendido tarea simil a la de proust, a saber :ir en busca del tiempo perdido , muchas gracias. respecto del comentario anonimo sobre los personajes del autor brasi-leño solo qusiera aclararle que al tratarse de otro idioma simplemente no opera ,creo innecesario aclarar los por ques. y por ultimo me veo en la obligacion moral de confesarle, estimado mux, que ser escrotiñador es la ocupacion que lleva el pan a mi mesa dia con dia , asi que si , me veo diariamente con la humillante tarea de escrotiñar , soy un escrotiñador profesional y no poder ponerle el nombre correcto a mi hacer era como le comente antes motivo de insomnios purulentos.¿ y usted a que se dedica_? preguntaban suegras, allegados y extraños , yo cuento cojones señora , uno se va quedando solo amigo mux cuando no sabe mentir . gracias nuevamente .

sebastian rafo

Don Tunicia dijo...

Que bueno saber que reaparecieron los ensayos literarios de Sebastián Rafo y que precisamente haya elegido a Exonario como Escenario.