sábado, 4 de agosto de 2012

Apalábido


(Palabra y definición enviadas por Alejandro Arjona)

(Adjetivo. Del latín apparentia = apariencia y labans = vacilante)

Dícese de la persona que adopta un cambio físico estilístico a conciencia y sin embargo se muestra totalmente inseguro de él.

El apalábido es una persona que vive según la mirada ajena. Se cambia el peinado, se hace un tatuaje o varía completamente su look por propio gusto, pero se muestra muy preocupado por lo que se diga de él. Si se le pregunta, lo hace totalmente convencido, pero no resiste los mínimos comentarios acerca de su extravagancia. En los casos más extremos, puede sentirse atacado incluso por elogios; tiene la desesperada sensación de que todo el mundo murmura sobre él o lo mira - lo que lo hace sentir más incómodo - siendo capaz de reformar completamente su apariencia nuevamente para comenzar un círculo vicioso.

En el sentido extenso de la palabra, el apalábido es una persona que adopta un determinado estilo o retoque estético por mera moda o sin saber el trasfondo ideológico que conlleva, lo que ofendería a quienes si lo hacen."
Por ejemplo: en el sentido extenso, un apalábido sería un joven que por moda usa una remera con la cara de Ernesto Guevara pero no tiene idea de quién es y para colmo piensa que es cubano

No hay comentarios: